Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intenso temporal que afectó a gran parte de la provincia de Córdoba obligó a suspender la segunda jornada del 58° Festival Nacional de Jesús María, mientras estaba en pleno desarrollo.

Las lluvias que se presentaron en la noche del sábado y en la madrugada del domingo dejaron inundaciones, árboles caídos, evacuados y destrozos.

En tanto que en el anfiteatro José Hernández, el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada debió suspenderse, reprogramándose las montas pendientes para la tarde de este domingo.

Del campeonato están participando 25 delegaciones de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Luis, San Juan, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Misiones, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego, Jesús María, Córdoba, Santa Cruz, además de las de los países de Paraguay, Uruguay y Brasil.

Desde el sur

Representando a Santa Cruz, Matías Sifuentes en bastos con encimera sumó nuevos puntos, lo mismo sucedió con Ramón Méndez en gurupa sureña, como en la jornada debut. Sin embargo, ante la suspensión de la velada, los resultados recién se iban a dar a conocer al finalizar la jornada de este domingo.

Vale recordar que el viernes, Sifuentes logró el segundo premio de la noche y Méndez, el noveno.

Por último, en crina limpia, Ariel Schunk no alcanzó a participar y debió hacerlo en la tarde de este domingo. “El caballo lo bajó sobre el tiempo, no alcanzó a llegar”, comentó el delegado provincial Fabián Reynoso a La Opinión Austral.

Como estaba previsto, a partir de las 20:00, este domingo se inició una nueva jornada de competencia.

En total serán nueve noches del campeonato hasta el 13 de enero, jornada en la que se conocerán los nombres de los mejores jinetes. En tanto que el 14, los mejores clasificados participarán por un premio aparte.

Cabe recordar que la delegación está integrada por Matías Sifuentes, oriundo de Gobernador Gregores, en bastos con encimera; Ariel Schunk, de Gobernador Gregores, en crina limpia; Ramón Méndez, de Los Antiguos, en gurupa sureña; los suplentes Joaquín Magallanes y Rolando Alonqueo, y el delegado Fabián Reynoso.

Los jinetes que representan a la provincia son los campeones de la final provincial que tuvo lugar semanas atrás en Tres Lagos.

El año pasado, en el acumulado, la delegación de Santa Cruz se ubicó en la 15° posición de lo que fue la 57° edición del Festival Nacional de Jesús María.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios