El piloto Martín Anglesio ocupa actualmente el puesto de presidente de la Asociación Río Gallegos de Motociclismo y ATV, que incluye a los que practican enduro. La buena nueva es que hoy tendrá la oportunidad de presentar el protocolo sanitario a las autoridades correspondientes, con la intención de que sea analizado y en poco tiempo aprobado para volver a la actividad. “Espero que, si nos habilitan, lo hagan con conciencia y respetando el protocolo. Este protocolo tiene al aval de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz”.

El motociclismo podría volver bajo condiciones seguras. FOTO: MARTÍN ANGLESIO

Algunos aspectos

El protocolo preventivo COVID-19 es para la práctica de motociclismo deportivo, motocross y enduro. Ambas en su modalidad de entrenamiento y/o recreativo. El mismo indica que queda terminantemente prohibida la realización de competencias en ambas disciplinas hasta el levantamiento total de la cuarentena.

Se limita el número de participantes de las pruebas/entrenamientos a un total de 10 pilotos más un acompañante o mecánico por cada uno, con el fin de garantizar y asegurar el distanciamiento social recomendado por las autoridades pertinentes dentro de las zonas de boxes, las cuales superan los 500 metros cuadrados. Cada piloto y acompañante deberán respetar su espacio asignado de carpa de 3 por 6 máximo y deberán estar a no menos de 3 metros del próximo box o espacio físico ocupado por otro piloto.

El horario de actividad sería de 10:00 a 17:30 para las dos modalidades

El ingreso a los entrenamientos de pilotos menores de edad deberá ser obligatoriamente acompañado por un adulto, familiar con quien convive diariamente. Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas mayores de 65 años. Se establece las 10:00 como horario de inicio de actividades en el predio; los pilotos que tengan la llave del portón deben dejar cerrado el mismo para evitar que ingrese gente que no está practicando el deporte (espectadores).

Las reglas prohíben tomar mate en grupo y la venta de alimentos y bebidas

Se establece las 17:30 como horario de fin de actividades y las 18:00 como horario de cierre del predio; el último piloto deberá cerrar el candado. El o la piloto deberá llegar al predio vestido con indumentaria correspondiente, a excepción de botas, casco y guantes, para evitar así el uso de espacios comunes para hacerlo; el resto del equipamiento deberá colocárselo dentro del espacio asignado para su box. Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en todos los concurrentes al predio, incluido el piloto, el cual se lo sacará en el minuto previo a la colocación del casco y antiparras de uso obligatorio.

Deberán usar barbijo o tapaboca hasta el momento de ponerse el casco

En caso de que se estime pertinente, se tomará la temperatura a cada una de las personas que ingresen al predio. Cada uno de los asistentes deberá portar el correspondiente alcohol en gel y papel sanitario o toallas descartables para reforzar las medidas de higiene y seguridad en las manos. Se solicitará permiso de apertura de entrenamientos para los días de lunes a domingo en los horarios ya expresados y con la posibilidad de limitar la concurrencia de acuerdo a la terminación del número de documento, como lo establecen las normativas gubernamentales.

El protocolo prohíbe la elaboración y consumo comunitario de alimentos y bebidas en el premio y cada piloto deberá contar con hidratación suficiente para autoabastecerse, sin necesidad de compartir. Para el enduro los cuidados son similares, con la diferencia que la actividad se desarrolla desde la ría local hasta Güer Aike. Advirtieron que no podrán parar en grupos grandes ni compartir mates. Siempre guardando la distancia impuesta para asegurar la salud.

Leé más notas de La Opinión Austral