Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el Salón de Usos Múltiples de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se realizó la exposición de los trabajos de 50 alumnas y alumnos que asisten al Taller de Mosaico, dictado por Malena Ferraro y Luciana Peraggini.
“Estamos compartiendo el trabajo individual y el trabajo colectivo, van tres meses del ciclo creativo de arte en mosaico. Hay unas 128 obras individuales y dos grandes colectivas, un mural lo mostramos acá, pero al otro todavía lo estamos trabajando así que próximamente saldrá a la luz”, manifestó Malena Ferraro a La Opinión Austral.
“Nos sorprendió la cantidad de gente que se inscribió y perduró en el tiempo”, subrayó Peraggini y afirmó que “estuvo buenísimo porque se fue generando un grupo muy colaborativo. No estamos tan acostumbrados a trabajar en equipo. Agradecemos a la Facultad que nos brindó el espacio y reivindica esta cultura artística. Todos estos lazos que fuimos construyendo, espero que prosperen en Gallegos haciendo obras en los espacios públicos. Es hermoso lo que se está generando“.
Con respecto a los materiales, Ferraro explicó que “se trabaja principalmente con azulejos y cerámicos, pero también utilizamos mucho reciclado, cerámica reciclada, vidrio, plástico, collares, vidrio pintado o de botella, utilizamos muchos materiales. Lo que tiene el mosaico es que es una técnica súper versátil que se adapta a cualquier superficie, tanto a un objeto curvo como a uno plano”.
“Fue maravilloso trabajar con y para la gente que pueda aprender esto y aprender también a expresarse, a encontrar vínculos donde poder generar una red creativa y social. No es solo la parte técnica y creativa, también está la unión, el disfrute, respetar los ritmos creativos y gustos”, acotó.
“Estoy agradecida y espero que estos espacios se generen en todos los tipos de arte que existen, trabajar en Gallegos con nuestra gente, para la gente y en nuestro lugar“, manifestó Peraggini.
Desde el taller
“No tenía conocimientos previos, todo lo hacía en forma autodidacta, me gusta la artesanía, el arte y gracias a Malena pude lograr todas estas obras”, contó Horacio Romero, uno de los alumnos.
Además, valoró que el aprendizaje “se fusiona con la posibilidad de juntarse con la gente y conversar. Me gusta y espero que se sumen más personas a este tipo de actividades”.
“Todos los trabajos me costaron un poquito”, reconoció y mencionó que el picassiette del gallo “fue al que más actividad le tuve que poner, había que tener textura y ritmo en la colocación de las piezas. Gracias a Malena, logré terminarlos”, valoró.
Cerrando, recordó: “Nos falta terminar el mural colectivo que vamos a colocar en la puerta de la universidad, ya hicimos uno que se va a colocar en la parte interna, este va a ser la obra maestra y va a quedar de manera permanente, todos van a pasar y observar cada una de las piecitas que colocamos“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario