Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones” es el lema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1° al 7 de agosto.
La puericultora Vanesa Blale habló en LU12 AM680 sobre los beneficios y los mitos de la lactancia.
“Tiene múltiples beneficios para el bebé, la primera leche es como una vacuna que lo protege inmunológicamente. Además, como es un alimento vivo, se va adaptando a los requerimientos nutricionales del bebé, así que es recontra beneficiosa tanto para el bebé como para la madre”, marcó.
Por otra parte, se refirió al mito de que “la leche no se genera inmediatamente y hay que esperar a que baje, pero esto no es así, porque la lactogénesis comienza desde el embarazo, algunas mujeres incluso pueden notar alguna gotita de calostro en el corpiño antes de parir, otras no, pero el proceso se hace igual”.
“Una vez que el bebé comienza la succión y la succión es efectiva ya tiene la primera fase de la leche, que es el calostro, y luego, va a bajar la leche, esa leche que uno ve como más transparente y que después empieza a tornarse más grasosa con el correr de los días. La leche está a disposición del bebé apenas nace“, recalcó la puericultora.
Consultada sobre a qué edad debe finalizar la lactancia, explicó que “no hay una edad, es hasta que el bebé decide no tomar más leche o hasta que la madre siente que ya no quiere poner más el cuerpo, es una decisión de ese vínculo”.
Cerrando, Blale recomendó que “si la madre tiene dolor al amamantar o no se siente segura con lo que está haciendo, lo mejor es poder hacer una consulta con su puericultora”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario