La cabo de Policía que fue golpeada en Perito Moreno por Omar Casarini podría tener una pérdida de audición permanente. La joven, el 10 de mayo pasado, acudió a un operativo en una chacra donde se realizaba una fiesta clandestina. Algunos asistentes se alteraron y Mónica Bautista recibió un golpe que la noqueó. Inmediatamente la llevaron al Hospital Distrital y luego la derivaron al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Por el golpe, la cabo Bautista perdió la audición de uno de sus oídos. Su agresor, primo del intendente de Perito Moreno, estuvo detenido varios días por ello, hasta que el juez Quelín de Las Heras lo excarceló. Desde entonces, la mujer habla poco y nada. En un mensaje de texto enviado a La Opinión Zona Norte, indicó que le hace daño saber o hablar del tema.

Según supo LOZN, a través del diálogo con compañeros de trabajo de Bautista, la misma se siente más recuperada y con ganas de volver a trabajar. Aún continúa atravesando su licencia médica. Aseguran sus compañeros que, de todas formas, el tema de todo lo que pasó alrededor de su agresión no lo superó. “Aún es un tema sensible para ella”, dijo otro compañero, al tiempo que destacó su intención de volver.

Este medio dialogó con la médica otorrinolaringóloga de Caleta Olivia que atendió a Bautista, para conocer si la pérdida de audición es permanente. La profesional comentó que si se encasilla el tema entre los grados leve, moderado y severo, esta “pérdida de audición es severa”.

“Llamó la atención porque perdió mucho porcentaje de audición, es algo raro para un traumatismo”, comentó la profesional. Y agregó que en unas semanas volverá a ver a Bautista, ya que le pidió hacerse un estudio de más complejidad. Se trata de un “potencial evocado auditivo que será necesario para complementar el diagnóstico”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte