Se trata de una reconstrucción cinemática, que pidió la querella. Busca recrear lo acontecido con Fabián Gutiérrez a partir de la información que se desprendió de la autopsia, pericias de Criminalística en la escena del crimen y la data obtenida de los teléfonos celulares de los tres imputados: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.
Es de recordar que los abogados de la familia, los doctores Sandro Levín y Gabriel Giordano, poseen un perito de parte, Benito Amílcar Fleita, quien realizó apreciaciones personales sobre la necropsia y busca que el juez las tenga en consideración a la hora de llevar a cabo la pericia.
Para el perito a Gutiérrez lo estrangularon con un cable para matarlo y lo tuvieron maniatado en una silla. Todos los procesados intervinieron en los golpes y en la tortura.
Para los procesados Monzón y Gómez -en la primera reconstrucción realizada- Zaeta ahorcó al empresario afuera del baño de la planta baja de su casa, cuando éste estaba tirado en el suelo, semi inconsciente. Ambos se contradijeron en el elemento que utilizó (uno dijo una venda, otro un cable), y en el modo en que fue la presunta estrangulación.
Las demás partes fueron convocadas por el juez Carlos Narvarte, pero estas no podrán disponer de peritos en el procedimiento que se realizará esta jornada, en el domicilio de la víctima.
Para algunos de los abogados de los jóvenes procesados por el crimen, la realización de esta pericia “no tiene sentido” y no sumará nada de interés al expediente. Por este motivo, parte de los defensores no participarán del procedimiento.

¿Quién fue?

Si bien el magistrado que entiende en la causa consideró en su procesamiento que Facundo Zaeta fue el autor del homicidio -y Gómez y Monzón, coautores- las contradicciones entre los otros dos imputados sembraron dudas en la causa, puesto que ambos recordaron lo que sucedió aquella noche del 3 de julio de manera muy distinta.
Otra arista que despertó varias sospechas fue que Gómez entregó papelitos a Monzón en la comisaría, solicitándole que incrimine a Zaeta en el crimen. Esos escritos fueron entregados por el propio Pedro al juez Narvarte.
Según la hipótesis del juez Narvarte, Zaeta sedujo a Gutiérrez para robarle “dinero de la corrupción”, pero en las últimas semanas se profundizó la línea investigativa que ubica a un cuarto involucrado, que tendría que ver con la presunta vinculación económica de los Gómez y el ex secretario presidencial.
Array

Leé más notas de La Opinión Austral