El Gobierno de Santa Cruz, en el marco de sus políticas de género, impulsa espacios de diálogo y diseño de políticas.

Este miércoles por la mañana, con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Provincial de las Mujeres.

Este espacio de concertación de políticas de derechos de las Mujeres, que reúne a las autoridades y referentes de políticas de género de toda la provincia de Santa Cruz, fue presidido por la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, acompañada por el equipo técnico del área que encabeza.

En este nuevo encuentro se trabajaron distintas temáticas, como la recopilación de datos y gestión para los informes que se realicen desde el Observatorio de Violencias por razones de Género “Red Santa Cruz”, programa de promoción “Señales Violeta” y el programa “Acompañar”, entre otros.

Al respecto de la participación, Jazmín Macchiavelli destacó: “El trabajo articulado con todas las localidades es la base de la federalización de las políticas públicas. Encontrarnos con el mismo compromiso con lxs compañerxs nos posibilitó atravesar esta pandemia y seguir con la misma fuerza”.

En este contexto, se realizó un relevamiento del funcionamiento de las distintas oficinas municipales y de la comisión de fomento de la mujer, acerca de la articulación y participación en programas nacionales sobre políticas de género.

Leé más notas de La Opinión Austral