En contacto con La Opinión Austral, Pablo Contreras, presidente de la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón, habló de los resultados respecto a los contactos que mantiene con dirigentes de diferente orden. “Héctor Cárdenas tiene el rol, dentro de la Confederación, de coordinador regional. Le compete todo lo que tiene que ver con la provincia de Santa Cruz, más Río Grande. Es la voz de sus representados ante el Comité Ejecutivo y la Confederación Argentina”, explicó.
“La Confederación consultó qué queríamos hacer en tiempo de pandemia, por intermedio de él enviamos comunicados donde reconocimos no estamos en condiciones de programar eventos, ni cuándo retomar la competencia”.

La Federación reconoce que no está en condiciones de programar eventos.

Adelantó que: “Por su intermedio, solicitamos que este año se cobre el proporcional de lo que se pueda llegar a cobrar. Que haga el prorrateo y diga cuánto corresponde por mes. La Cuenca Carbonífera va a jugar noviembre y diciembre y pagará lo que corresponda. En Río Gallegos, si tuviésemos la posibilidad de jugar cuatro meses, abonaremos el proporcional, con esto quiero decir que no estamos de acuerdo con que se cobre el total como si hubiésemos jugado todo el año. Por un lado, para defender la economía de los clubes que representamos porque sabemos que es muy difícil y por otro, para poder seducir a los equipos para que jueguen en nuestra competencia”.

¿Cuándo se juega?

“La mayoría de las organizaciones nos encontramos en ese dilema, decidir a ver qué hacemos”, comentó, “Tenemos al campeón del año pasado para que salga a representarnos fuera de la ciudad o ponemos un nuevo representante. Cada organización tomará su decisión al respecto”.
“Lo que estamos en condiciones de asegurar y celebrar es que Río Gallegos mantiene la plaza del torneo nacional que no se realiza este año, pero sí en el 2021”.

Mandato cumplido

Hace un tiempo, en la Asociación existe una Comisión Normalizadora que mantiene sus reuniones y lleva adelante los trámites que tienen que ver con la entidad. Contreras tiene mandato cumplido: “En Río Gallegos tenemos que realizar las elecciones. Cuando asuma la nueva conducción, se decidirá qué hacer”. Ante la consulta de si se piensa presentar nuevamente con una lista, declaró que están todas la probabilidades de que así sea, junto con el grupo de trabajo que lo acompaña hace tiempo y con otros que se han sumado.

Ya tiene lista armada y confía en su reelección al frente de AFUSA Río Gallegos.

“Creemos que entre lunes y martes va a estar cargado el padrón completo, que ya está terminado. Figuran en el libro de socios, escritos de puño y letra, lo que se está haciendo es transcribirlos a una base de datos en computadora para poder hacer correr planillas donde figuran los datos que corresponden, como se hizo en el 2016. Eso va demorado porque son cerca de 1.000 afiliados, no se sacó a ninguno, al contrario, se agregaron. Llevaremos todo a Personas Jurídicas y entregaremos copia para su conocimiento y de paso se hace público. La entidad extendió plazo a la Normalizadora y los tiempos no se pueden acelerar”.
El dirigente ya tiene la nómina de quienes lo acompañarán en la lista y en breve la dará a conocer. Confía en que los nombres de peso no harán más que apoyar su continuidad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral