El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró este sábado el 76° periodo legislativo del Concejo Deliberante con el tradicional discurso de apertura. Durante su alocución, repasó lo realizado hasta el momento y dio a conocer los lineamientos que se seguirán en el transcurso del primer año de su segunda gestión.

En la oportunidad, adelantó la creación de la guardia urbana, a la que definió como “un área de prevención y articulación de la seguridad ciudadana“, y señaló que en breve se lanzará una convocatoria interna.

“Vamos a crear una verdadera guardia urbana con trabajadores municipales, capacitando a nuestro personal en la protección de nuestra ciudad“, continuó.

Además, aclaró que “nada tiene que ver con las competencias y tareas que realiza nuestra querida Policía de la provincia de Santa Cruz. Será un grupo de trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio dispuesto a recorrer las calles, brindar asistencia a quien lo necesite y atender un reclamo de las nuevas generaciones como es el cuidado del medio ambiente, entre otros”, sostuvo Grasso.

Además, destacó la inversión realizada en cámaras de seguridad y marcó que “no tiene comparación en Santa Cruz, con fondos propios pudimos crear nuestro centro de monitoreo y buscamos llegar a todos los barrios de la ciudad, para eso continuamos con la instalación de fibra óptica con el personal municipal y avanzamos en la adquisición de más cámaras de seguridad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios