Los paisajes patagónicos son protagonistas de “Materia de deseo” de Marina Aguirre, la muestra que se inauguró este viernes en Fundacruz y se podrá visitar durante las próximas tres semanas.

“Las obras que muestro están inspiradas en un viaje a El Calafate que hice en 2019″, precisó la artista oriunda de La Plata, donde reside, a LU12 AM680.

Sobre sus visitas a la Patagonia, comentó: “Tengo un hermano que vive en Villa La Angostura, hace un par de año fui a Ushuaia y a Río Gallegos y a Puerto Deseado vine hace muchos años en un viaje que hicimos con mi pareja en auto, durante el que recorrimos la Patagonia”.

La muestra se exhibe hasta el 26 de mayo en Fundacruz. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

El eje de la veintena de obras que componen la muestra son los paisajes, sobre los cuales destacó: “La provincia de Buenos Aires es pampa, la línea del horizonte se junta con el cielo y acá también, pero allá tenemos la vaca, el molino o la soja mientras que acá hay una desolación, el viento y esa poca vegetación que me atrae mucho“.

En este sentido, remarcó que de los paisajes: “Me llama mucho la atención que no tienen limites“.

Materiales

En cuanto a su trabajo artístico, Arrieta reconoció: “Soy bastante heterogénea”.

“La muestra se llama “Materia del deseo” porque se refiere un poco a sobre como pienso el proceso creativo y como es mi forma de trabajar, al ser arquitecta también uso muchos materiales, en una muestra van a ver papel, acuarela, parafina, telas, acrílicos, también hago bastante textil. Me gusta mucho la carbonilla”, explicó.

Marina-Arrieta-1-728x485
Este sábado, Arrieta guió a las y los visitantes. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Cabe mencionar que las obras en exposición se encuentran a la venta, sobre lo cual, manifestó: “Es muy lindo, muy gratificante que otra persona adquiera una obra tuya para tenerla en su casa”.

La muestra se puede recorrer los viernes, sábados y domingos, hasta el 26 de mayo, de 16:00 a 20:00 en Gobernador Lista 60, con entrada libre y gratuita.

EN ESTA NOTA fundacruz

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios