SAN JULIÁN

Pandemia: El Estado provincial determinó los pasos a seguir en Cerro Vanguardia

Ante la detección de contagios de coronavirus entre el personal que trabaja en la empresa minera en Santa Cruz, se activó el Protocolo de Minería que establece que los afectados permanecerán aislados y el establecimiento deberá extremar las medidas de bioseguridad desinfectando los espacios.

Por La Opinión Austral


La labor articulada entre el el Ministerio de Salud; Producción; Trabajo; el gremio y Cerro Vanguardia S.A determinó los pasos a seguir en las operaciones, luego de la detección de COVID-19 entre trabajadores que cumplieron su diagrama laboral y regresaron a sus hogares el pasado dos y tres de noviembre.

 

Medidas

Dando seguimiento al “Protocolo de Minería”, las partes establecieron que los 66 “contactos estrechos” permanecerán en la etapa de aislamiento en el lugar de trabajo.

Se recuerda que las medidas de bioseguridad dispuestas por el Estado santacruceño obligan a las compañías metalíferas a disponer de un lugar adecuado para aislar a las personas en el lugar de trabajo.

Asimismo, en aquella mesa de debate, se ha determinado que los “contactos estrechos” permanecerán en esa condición hasta el 16 de noviembre próximo.

Una vez cumplida esta etapa podrán retirarse del lugar de trabajo y regresar a sus domicilios particulares. Por su parte, Cerro Vanguardia podrá disponer del personal para afectarlo a las operaciones.

Otro de los puntos que se definieron en aquella mesa de trabajo es que el personal que ingresó entre el dos y tres de noviembre permanecerá en el yacimiento hasta el 30 de noviembre próximo.

Por último, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz ha solicitado a Cerro Vanguardia extremar las medidas de Bioseguridad e Higiene y ejecutar la desinfección de los lugares en los que se detectaron los casos positivos para garantizar que las operaciones sean seguras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias