A paso firme y con un sello único, a seis años del lanzamiento de su primera colección, Panni Margot continúa consolidando su carrera en la moda.

En 2018, presentó “Saisho” en su primer desfile en el Argentina Fashion Week. Luego llegaron “Bogu“, “Kintsugi“, “Ikebana” y “Tsuru“. También, “Anime Collection”, una cápsula presentada en la ComicCon.

Tras el lanzamiento de “Shōrai / Future“, colección que fue presentada en el Runway Latinx en Chicago, creada con el programa de inteligencia artificia, Dall E, este año llegó “Shigoto“.

En una colección donde predomina el negro, el diseñador santacruceño decide regresar a sus inicios con prendas intervenidas con arte con colaboradores como el artista conceptual Zer0 y la diseñadora de indumentaria Maria Bychkova, ambos de Rusia, la pintora Julia Funai de Japón, el pintor Alejandro Saganias de Argentina y la artista de la técnica japonesa tsumami zaiku, Nadia Santillán de Argentina.

Panni Margot presentó su nueva colección el miércoles de la semana pasada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la ceremonia en la que recibió el reconocimiento como personalidad destacada de la cultura, proyecto de autoría del legislador Darío Nieto.

“El concepto del desfile está basado en el trabajo, por eso se llama “Shigoto”, que significa “trabajo” en japones, fue aquello lo que nos llevó a lograr esa distinción y digo “nos” porque no solo trabajé yo y sino todos aquellos que estuvieron ahí comprándome una prenda de ropa, dándome un espacio, todo requiere trabajo. Fue ello lo que provocó que hoy estemos recibiendo esta distinción. Digo que los sueños no se cumplen, se trabajan y básicamente fue eso”, explicó, en diálogo con La Opinión Austral, Panni Margot.

El desfile fue acompañado con peinados de la mano de la línea Exiline y Sir Fausto que reflejan el esfuerzo y el trabajo duro y los accesorios del artista 0800 Don Rouch.

“Lo que hice fue utilizar un make up y un peinado que demuestre el esfuerzo, un make up tipo “nubecita”, echando humo, esa expresión de haber quedado exhausto, que le sale humo hasta por las orejas. El pelo completamente despeinado, un peinado despeinado para transmitir las consecuencias de haberlo dado todo, como cuando uno trabaja y trabaja y termina destruido. Al darlo todo siempre se logran bellos resultados como lo que resultó este miércoles donde además de la declaración el acto culminó en algo tan bonito como un desfile”, describió.

Chelotaku acompañó con su música el desfile de la colección Shigoto.

Acompañó el desfile la música de Chelotaku, dos chelistas que interpretaron las apenings y endings de anime.

“Son aquellos anime que me han enseñado los valores del esfuerzo. Siempre veías al personaje principal trabajando duro para subir de nivel y yendo cada día más lejos, como lo fue Dragon Ball. Había música de Dragon BallGoku siempre nos enseñó eso, a seguir subiendo de nivel y derrotar a enemigos más fuertes. La música también estaba concentrada en todo aquello que me enseñó a darlo todo“, explicó.

Este no es el primer reconocimiento que recibe el diseñador. En 2022 fue distinguido por la Universidad de Palermo y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

La sala de 5 del IPEI.

Este año, en Río Gallegos, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI) nombró “Panni Margot” a la sala de 5 años considerando que “es fundamental que nuestros estudiantes puedan ver ejemplos concretos de personas que han logrado alcanzar reconocimiento en el mundo del arte a través de su esfuerzo y dedicación” y esperando que la iniciativa sea “inspiradora para nuestros estudiantes y que los motive a perseguir sus propios sueños, incentivando su creatividad y talento“.

Cerrando, Panni Margot expresó: “La distinción en la legislatura significa un montón puesto que jamás me hubiese imaginado decirle a aquél chico de Río Gallegos que iba a estar teniendo una distinción como esta, es un sueño que nunca hubiese imaginado soñar y ahí está materializándose. Es un gran honor haber podido recibir ese tipo de distinción y reconocimiento. Lo estoy recibiendo yo, pero en verdad es un premio de todos“.

EN ESTA NOTA Con Firma panni-margot

Leé más notas de Belén Manquepi Gómez

Ver comentarios