Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral suspendió las actividades académicas y administrativas desde el 29 de julio al 4 de agosto, inclusive, mediante una disposición firmada por la decana Karina Franciscovic.

De esta manera, las fechas de las mesas de examen fueron modificadas y el inicio del segundo cuatrimestre será el 19 de agosto.

La disposición 309/24 señala que “es de público y notorio conocimiento, las universidades nacionales se encuentran afrontando una situación financiera que afecta gravemente el normal funcionamiento de las mismas” y “que en el caso del funcionamiento del Campus Universitario, uno de los principales impactos en los costos está dado por el incremento en la tarifa del servicio de provisión de gas, el cual presenta aumentos que superan ampliamente el mil por ciento, implicando que se destine al pago de dicho servicio la mayor parte de los recursos disponibles mensuales”.

En este contexto, la medida busca reducir los gastos y maximizar el “escaso presupuesto disponible”. De esta manera, suspendiendo las actividades del 29 de julio al 4 de agosto, señala la disposición, “se procura reducir a cero el consumo de gas y electricidad durante tres semanas completas, lo que impacta disminuyendo significativamente los gastos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios