Hace una semana que el Departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos se encuentra a cargo de Pedro Aguirre.

El móvil de LU12 AM680 dialogó con Aguirre, quien explicó el motivo por el cual no están realizando castraciones. “La gente está preocupada por el tema de las castraciones, estamos esperando que lleguen los insumos y una vez que lleguen, empezaremos a castrar nuevamente. Mi idea es trabajar de afuera hacia adentro, primero en las chacras, los sectores por fuera de la ciudad y después atacaríamos adentro”, manifestó.

“Siempre hay muchas denuncias de perros sueltos que tienen dueño, arrancaremos por ahí”, marcó.

En cuanto al servicio del Castramóvil, comentó: “Estamos poniéndolo en condiciones, compramos algunos materiales. Estamos poniendo el termotanque que ya está comprado y queremos poner en regla el tema del baño y también la calefacción, así trabaja bien”.

En cuanto al trabajo en los barrios, Aguirre comentó que ha mantenido reuniones con algunas juntas vecinales.

Mi idea es hacer un censo para ver cuántos perros hay en cada barrio y tener identificado con foto de cada dueño y ahí veremos cuántos animales no tienen dueño. Necesito la colaboración de toda la gente, todo el que quiera participar se puede acercar a hablar conmigo”, mencionó.

Recordó también que, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”, se estarán aplicando vacunas antirrábicas en el “Lucho” Fernández, hoy de 10:00 a 14:00.

Por último, reiteró la invitación a vecinas y vecinas, y especialmente a quienes se dedican a la protección de mascotas, para trabajar en conjunto.

EN ESTA NOTA castraciones

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios