Un hecho de violencia intrafamiliar terminó con un hombre de 60 años en el Hospital Regional de Río Gallegos luego que su hijo llegara a su vivienda y lo moliera a golpes.
El hecho se registró en horas de la mañana del jueves en la zona céntrica de nuestra ciudad capital, precisamente en la calle Alvear al 500, y tuvo como involucrados al hombre de la edad antes mencionada y a su hijo mayor de edad de quien no trascendió su edad.
El hijo, que es primogénito del matrimonio, llegó a la casa de sus padres y, luego de una discusión, comenzó a darle trompadas a su padre. No contento con eso y preso de una furia asesina, tiró a su papá al suelo donde comenzó a patearlo. El cobarde, tras el ataque impiadoso, se retiró del lugar en un auto del que no se conocen las características.

Por decisión de los familiares, el hombre herido volvió a su casa tras la brutal golpiza.

En el caso intervino en un primer momento el personal de la Seccional Primera que arribó tras un llamado telefónico, y los agentes se entrevistaron con la víctima. El hombre contó lo que había sucedido y se solicitó una ambulancia del Hospital Regional para su traslado y posterior atención por el cuerpo médico del centro asistencial.
El padre fue llevado por la unidad de traslado y junto a él fue un familiar que lo acompañó, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.
Tras los primeros chequeos, se determinó que además de los golpes y cortes producidos en el ataque del hombre, a la víctima le certificaron lesiones graves por la fisura de algunas de sus costillas cuando su hijo lo pateó en el piso. De igual manera, por decisión de su familia, terminó regresando a su domicilio.

Fuga

Se desconoce el móvil por el que el hijo molió a golpes a su padre, pero se supo que, luego que el hombre volviera a su domicilio, del caso tomó intervención el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia. Los agentes se dirigieron a la morada y nuevamente le tomaron la declaración a la víctima.

La Justicia ordenó una consigna en la casa de los padres, ya que el hijo podría volver.

En paralelo, del caso tomó intervención la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y el Juzgado de Instrucción N° 3. Éste último ente, a cargo de Rosana Suárez ordenó una consigna policial en inmediaciones de la morada, por la posibilidad de que el hijo volviera y nuevamente golpee a su padre.
La OVD judicial además valoró el riesgo de la persona que sufrió este episodio de violencia, y ordenó medidas de protección como la restricción de acercamiento del hijo.
Por otro lado, el paradero del joven es desconocido y Policía se encuentra tras sus pasos. Se activaron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero. Según indicaron fuentes consultadas, se trasladaría en un auto del que no trascendieron mayores características.
En caso de ser encontrado por la Policía en las próximas horas, se prevé que será trasladado a las instalaciones del Juzgado para que comparezca ante la jueza.

 

Leé más notas de La Opinión Austral