En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la coordinadora de Hospitales, doctora Laura Beveraggi, realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En esta ocasión, Beveraggi informó que la provincia continúa con 49 casos positivos (con altas definitivas) y no hay casos activos. Hasta el momento, no se registraron nuevos casos.

En cuanto a la planificación de acciones del Ministerio de Salud, la coordinadora informó que están trabajando en el ingreso de un nuevo grupo de personas que tendrá lugar la próxima semana, proveniente de zonas con transmisión comunitaria.

En ese sentido reiteró que es importante que quienes emprenden el retorno a la provincia tenga previsión de cómo será ese retorno y cómo será la cuarentena estricta que deben cumplir. “Tenemos que tener muy en cuenta las pautas de la cuarentena autoadministrada, cómo elegimos nosotros cuidarnos y cuidar a los que viven con nosotros”, subrayó.

También hizo hincapié en las medidas preventivas: lavado de manos frecuente, uso de tapaboca, el distanciamiento social, ventilar los ambientes y limpieza frecuente de superficies con alto contacto.

“Si tenemos la posibilidad de tener una habitación sola para la persona que retorna a casa mucho mejor, y podrá ser domiciliaria”, agregó. Si estas condiciones no se cumplen y, sobre todo si convive con adultos mayores o personas en grupo de riesgo: “Podemos elegir hacer otro tipo de cuarentena y recibir ayuda de los equipos locales. Para eso es importante llamar a los COE locales, Ministerio de Salud y Municipios para recibir ayuda y ver la mejor alternativa para cumplir una cuarentena que nos cuide a todos”.

Leé más notas de La Opinión Austral