Un suboficial retirado de la Policía de Santa Cruz tomó la drástica decisión de suicidarse, este domingo por la tarde, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que hace apenas unos días la Justicia había allanado su vivienda, luego de que lo denunciaran por abusar de su propia hija, una preadolescente.

En el procedimiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, a cargo de la Dra. Noelia Ursino, la Policía secuestró elementos de interés para la causa y además dos armas de fuego que tenía en el domicilio.

Luego de haber sido demorado ese día, el policía retirado fijó domicilio y recuperó su libertad, quedando ligado a la causa por abuso.

La denuncia que comenzó todo fue realizada por la madre de un compañero de escuela de la menor de edad. La víctima habló con su amigo, comentándole lo que padecía en su casa, y este posteriormente hizo lo propio con su familia, alertando sobre la vulnerabilidad de la joven.

Además, según lo que indicaron otras fuentes consultadas por este diario, aparentemente los abusos venían sucediéndose desde que era tan sólo una niña.

Si bien se investigarán las circunstancias de su muerte, todo hace suponer que se trata de un suicidio. Extraoficialmente se supo que el elemento que utilizó fue una amoladora, dejándola firme en una mesa. Una versión indica que se cortó el cuello.

Leé más notas de La Opinión Austral