“Le tiran las galletitas, le rompen los útiles, le rayan el guardapolvo… y nadie ve nada”, comentó Carla, la madre de un niño de seis años que días atrás fue víctima de un hostigamiento reiterativo en el cual la víctima sufrió amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas, más conocido como bullying.

Superada por la situación, la vecina de Río Gallegos realizó un descargo en las redes sociales por lo sucedido en el aula de 1er grado.
“Hoy estoy dolida, angustiada, con sentimientos encontrados, quisiera saber qué clase de educación les dan a sus hijos en la casa, ¿hacer daño está bien?, ¿maltratar o golpear a otro compañerito está bien?, ¿tirarle los útiles o romperle las cosas esta bien?, ¿cortarle el pelo está bien?”, se preguntó la joven madre.

Siete de cada diez niños, niñas y adolescentes sufren bullying en Argentina

Ante lo acontecido, expresó sentir “bronca, muchísima bronca y dolor. ¿Qué les pasa a los niños hoy?, ¿qué carajos pasa?”.
Cuando su hijo llegó a la casa, Carla observó que tenía el pelo cortado. Inicialmente, llorando, le dijo que él se lo había cortado, pero luego le reveló que había sido un compañero, “que es el que siempre lo molesta”.

En este sentido, la madre cuestionó: “¿Adónde están los maestros, los auxiliares, los adultos que están en la escuela?, ¿qué, nadie ve nada?, ¿qué les pasa?, ¿qué debo hacer, cambiar a mi hijo de escuela para que deje de correr peligro?”, al tiempo que pidió “que se acabe todo esto en las escuelas por favor. El daño psicológico que les provocan es terrible”.

Que se acabe todo esto. El daño psicológico que les provocan es terrible

Actualmente, siete de cada diez niños, niñas y adolescentes en Argentina sufren bullying y/u otro tipo de maltrato en entornos escolares, señaló la ONG Bullying sin Fronteras en el Día Internacional contra el Acoso Escolar, el pasado 2 de mayo.

Las estadísticas de casos de bullying por provincia las lidera Ciudad de Buenos Aires con un 18%, escoltada por Buenos Aires con 14% y Santa Fe con 8%, en tanto que en Santa Cruz es del 2%.

Cabe mencionar que en Río Gallegos La Opinión Austral pudo saber que la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes N° 2 ha recibido pedidos de intervención ante situaciones de hostigamiento entre pares.

Leé más notas de La Opinión Austral