Luego de una serie de gestiones, el grupo Amigos del Bowing CO de Caleta Olivia consiguió adquirir elementos que mejorarán el funcionamiento de la actividad.
Pascual Martínez, referente de la asociación, convocó a una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo que vienen haciendo: “A principio de año, como jugadores de bowling, nos juntamos para trabajar ad honorem y nos encontramos con que teníamos una carencia de palos para jugar”, explicó.

El inconveniente había que solucionarlo, “un grupo de jugadores se propuso trabajar para obtener el primer juego de palos. Gracias al apoyo del intendente y de otras personas, empezaron a brindar su auxilio en los torneos a través de los trofeos y la logística”.
Con el impulso que tomó la actividad, los vecinos de la ciudad y de localidades vecinas se entusiasmaron. Pero, “lo que teníamos no alcanzaba y tuvimos que salir a pedir ayuda a través de los medios a la parte privada. Conseguimos el apoyo y seguimos adelante con los torneos, lamentablemente el precio de los equipos es elevado porque se compran fuera del país y asciende a $200.000, con flete incluido”.

La urgencia radicó en juntar el dinero necesario lo antes posible, pero “de un torneo a otro, el valor se incrementaba, el tesorero nos hizo un préstamo y entre todos pusimos lo que faltaba para comprar estos palos”.
Para aquellos que desconocen este tipo de realidades por las que atraviesa un grupo que pretende ofrecer una práctica diferente, “quisimos mostrarlos para demostrarle a la gente que con esfuerzo se pueden hacer las cosas, pero solos no y por eso pedimos ayuda”.

Un punto para destacar es que esta nueva organización busca la manera de acercar a la mayor cantidad de personas a las canchas, para que aprendan, en el caso de gente de todas las edades, de aquellos que en algún momento jugaron y quieren retomar la práctica.
La semana pasada, cuando se disputó la instancia provincial de los Juegos Evita de básquet 3×3, invitaron a los deportistas a pasar a jugar al local para que se lleven otro buen recuerdo de su paso por Caleta Olivia.

Proyecto

Los torneos van a continuar, de todos modos con esto, por el momento no alcanza para llevar a la práctica al esplendor que tuvo hace unos años, ya que “necesitamos que la gente se acerque, que las empresas colaboren, porque acá somos todos gente trabajadora que venimos, abrimos y mantenemos todo en condiciones. Para el mes de agosto, hay otro grupo de jugadores interesados en organizar un torneo que sería de juego individual. La idea es esa, unirnos, trabajar entre todos”.
Los jugadores de otras localidades que se han sumado a la práctica provienen de Pico Truncado, Río Gallegos, en el caso de los tríos, y Comodoro Rivadavia.

Para quienes desean aprender, disponen de turnos “los lunes, miércoles y viernes, los turnos son para los jugadores que van a viajar al nacional, los otros días vienen trabajadores de Servicios Públicos y, los fines de semana, tratamos de dejárselos a las familias”, señaló Martínez.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte