Luego de hacer rifas para costear el viaje y de esperar más de un año este momento, los futbolistas de San Lorenzo de Puerto Deseado, Matías Mazzo (categoría 2008) y Francisco Delgado (categoría 2007) ya se encuentran en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro.

De cuervo a cuervo. Ambos se entrenaron durante el 2020 en el club de Buenos Aires (vía Zoom). Matías con la pre-novena y Francisco con la novena. En 2021 esperaban con ansias este momento y este viaje hacia su sueño. Sabían que la oportunidad se iba a presentar, y sólo debían esperar que pasen los meses.

La pandemia cortó con la posibilidad de que muchos pibes de Santa Cruz deban volver a la provincia, el caso de ellos fue diferente. Pudieron entrenarse a distancia durante un año en el Ciclón y la prueba fue efectiva. La misma fue gestionada por Fernando Almirón, presidente del cuervo deseadense.

Matías y Francisco viajaron este 6 de marzo rumbo a Buenos Aires junto a Almirón y a Mauricio Delgado.


En la previa de la prueba programada en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, las dos promesas del fútbol deseadense expresaron sus agradecimientos a sus familiares y a la gente del club que les brindó esta posibilidad.

La cantera de la localidad santacruceña viene creciendo día a día. En primer lugar, están los más grandes, como Renzo Reynaga (Juventud Unida) y Nahuel Herrera (Dep.Morón). A ellos se sumó en la última semana el juvenil Alejandro Risco, de Deseado Juniors que jugará en Argentinos Juniors.

Toda una ciudad y una provincia apoya a dos jóvenes como Matías y Francisco, que buscarán poder rendir de manera positiva en esta prueba que se les presenta en uno de los cinco grandes del país como lo es San Lorenzo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral