ESTABA DETENIDO EN LA COMISARÍA QUINTA

Quedó libre el delincuente que con dos amigos golpeó a un vecino para robarle

Se trata del joven de 25 años que fue demorado el pasado miércoles. La Justicia ordenó su liberación este mediodía. Mientras tanto, la Policía continúa investigando el caso para dar con los cómplices. La causa es por "robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda".

Por La Opinión Austral


El pasado sábado por la mañana, un vecino de Río Gallegos sufrió una golpiza por parte de tres delincuentes que, al verlo caminar solo por el barrio Belgrano, bajaron del automóvil en que circulaban y, a fuerza de puños y amenazas, le robaron todos los elementos de valor que poseía: celular, billetera y una campera.

El violento episodio ocurrió cerca de las 06:00 horas en calle Alvear y Giachino, a pocos metros de la cancha Enrique Pino. No obstante, la víctima -de unos 30 años- radicó la denuncia recién dos días después en la Comisaría Quinta.

A partir de la intervención policial y tras un trabajo desplegado en conjunto con la División de Investigaciones, la Policía logró identificar a los delincuentes. Hubo un gran trabajo de análisis de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el ilícito.

 El operativo fue realizado por la División de Investigaciones. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
El operativo fue realizado por la División de Investigaciones. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En ese sentido, el pasado miércoles al mediodía se logró dar con el propietario del automóvil que usaron para el robo: un Renault Scenic. Fue en la vía pública, en calles Lisandro de la Torre y José Martí, que el conductor (25) fue sorprendido y detenido.

En una requisa en el rodado le encontraron algunos gramos de marihuana y, en un allanamiento realizado en su casa en el barrio 122 Viviendas, la Policía recuperó la billetera y la campera denunciadas como robadas.

En la continuidad de la causa, mientras la DDI busca poder identificar a sus dos cómplices, la jueza Rosana Suárez dispuso que el acusado de "robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda" fijara domicilio y recuperara su libertad en la jornada de ayer, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias