En los últimos días el servicio de recolección de residuos no se llevó a cabo de manera regular por una medida realizada por los trabajadores del sector.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles explicó a LU12 AM680: “Estamos con una retención de tareas desde hace tres días por parte de la gente de recolección. El martes a la noche estuvimos en el corralón hablando con los trabajadores. La situación es compleja porque no tienen un delegado, pedimos que definan entre todos los trabajadores por turnos y este miércoles nos juntamos este con la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del municipio, Natalia Quiroz, los trabajadores y el secretario general del SOEM, nos habían notificado que la medida era por falta de entrega de de ropa de trabajo y por el estado del parque automotor”.

En este sentido, dio a conocer que “llevamos  informes y coordinamos algunas cuestiones que estaban pendientes. Establecimos un cronograma para empezar a resolver algunas cosas que se plantearon que trascienden a los motivos que dieron origen a la retención de tareas“.

Robles señaló que “esperábamos que ayer mismo (por el miércoles) se resuelva, pero se ve que hubo alguna comunicación que no se dio en el mismo sentido entre aquellos que fueron representantes y acordamos una cosa y después el pleno de los trabajadores, esa situación se está zanjando hoy y nosotros confiamos y creemos que mañana ya vamos a tener resuelto el servicio de recolección con normalidad prestado por los trabajadores que están en esa dependencia municipal“.

El jefe de Gabinete Municipal aclaró que esta situación no ha significado el cese de la recolección dado que del martes al jueves se implementó un plan de contingencia que “siempre tiene previsto la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial y se está haciendo un recorrido con personal que depende de la Secretaría, pero no específicamente de ese sector, son cargos políticos que tiene la planta de esa dependencia para mitigar la la falta de trabajo efectivo de los operarios de recolección”.

Cerrando, precisó que “hay cinco camiones que están recorriendo la ciudad prestando el servicio de recolección, pero esperemos que mañana ya tengamos regularidad y de esos ocho vehículos que estaban hasta el día lunes cumpliendo funciones normales con los operarios de los distintos turnos, retomen el trabajo para beneficio de la comunidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios