La secretaria de Coordinación Ejecutiva a cargo de la Secretaría de Gobierno de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, y la directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott, mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Taxistas y la Federación Nacional de Taxis para acordar la actualización de la tarifa que regirá a partir de fin de mes.

Al concluir el encuentro, Pedro Barría, vocal de la Asociación, señaló que se pudieron acordar tres puntos que son muy importantes: la tarifa; inspecciones sin VTV y la antigüedad de los vehículos.

En ese sentido detalló que “gracias a un buen entendimiento con las autoridades municipales se logró fijar un aumento del 20% en la tarifa desde el 31 marzo”.
Más adelante, en sus declaraciones, Barría recordó que el último año ha sido crítico para el sector y señaló que aún con el aumento el sector no logra ponerse de pie, “teniendo en cuenta el constante aumento del combustible, además de los gastos que implica la Verificación Técnica Vehicular que se exigía, frente a la baja de ingresos que hubo durante la pandemia”.

 

Por su parte, Juan Ojeda -delegado de la Federación Nacional de Taxistas- expresó: “Nos vamos muy conformes, se ha llegado a buen puerto en los tres temas que planteamos”, y recordó que ya desde el año pasado se vienen logrando mejoras para el sector, como fue el caso de la “inspección administrativa y estética una vez al año”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral