No se olvida: la comunidad de Piedra Buena recordará este lunes 15 de abril a Jesica Minaglia, la maestra de la Escuelita del Río que fuera asesinada hace exactamente cuatro años por su expareja, Pablo Núñez.

Según pudo conocer La Opinión Austral, familiares, amigas y compañeras de la docente se convocaron hoy para rendirle homenaje en el banco rojo que fue pintado en la plaza céntrica de la ciudad cuando se habían cumplido dos meses del femicidio.

Pablo Núñ,ez sentenciado por el crimen.

Desde hace cuatro años, todos los 15 de abril tienen un sabor amargo en la pequeña localidad donde Jesica daba clases en nivel primario.

Ella se caracterizaba por su simpatía, por estar alegre todo el tiempo y buscar que otros y otras a su alrededor también lo estuvieran. Su amor eran los niños y niñas. Su vida era la docencia y su pequeño hijo de tres años, quien hoy ya tiene siete.

Estaba en pareja con Pablo Núñez, quien por ese entonces era policía. Se separaron y él no pudo superar la situación. La noche del 14 de abril de 2020 se presentó en la casa donde convivían y la mató a traición, golpeándola por la espalda en reiteradas ocasiones en la cabeza con un objeto “romo-contundente”, el que nunca pudo ser hallado.

La mañana siguiente, la mamá de Jesica encontró su cuerpo ensangrentado. Desde entonces él estuvo detenido. Todas las pruebas apuntaban en su contra y el año pasado fue sentenciado a cadena perpetua.

EN ESTA NOTA Jesica Minaglia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios