Your browser doesn’t support HTML5 audio

Matilda es una gata raza angora, de color blanco y con manchas grises, de ojos azules, que fue vista por última vez el sábado en la zona del barrio Los Pioneros de Río Gallegos.

“El último registro que tenemos es de ella tomando sol en el capó del auto, la cámara la toma de frente, luego se baja y desaparece de la vista”, contó este viernes Rodrigo Arredondo en LU12 AM680.

Inmediatamente Rodrigo y “Caro” comenzaron la búsqueda. “Pegamos afiches en todos lados, hicimos un Instagram para que la gente siga a Matilda y sepa las novedades de la investigación (@se_busca_matilda) y fuimos puerta por puerta. Hace una semana que dormimos mal, salimos todas las noches durante dos o tres horas a buscarla. No perdemos la esperanza de encontrarla“, afirmó.

Matilda está castrada y es una gata hogareña, cuando salía regresaba a las dos o tres horas y siempre dormía con sus dueños.

La movilización ha sido tal que los vecinos también están buscando a Matilda. “Hablé con los chicos en la plaza, por ahí están jugando a la pelota, se enteraron, se organizaron para buscarla y les contaron a los padres. La gente está movilizada, el barrio se movilizó para encontrar a Matilda y para nosotros es muy importante”, relató y añadió que “descubrí una cara más de Gallegos en estos siete años que vivo en Santa Cruz, que es el lado de la solidaridad, el compromiso de la gente y el cariño, esto que estoy viviendo no lo viví en ninguna otra parte del país”.

Matilda está castrada y es una gata hogareña, cuando salía regresaba a las dos o tres horas y siempre dormía con sus dueños.

“Hace siete años, cuando vinimos a vivir acá, llegamos en un vuelo nocturno. Recuerdo muy bien el trayecto que hizo el remise hasta llegar adonde vivimos, haber abierto la puerta de casa y haber escuchado el maullido de la gata fue la primera recepción que tuve. Tiene un valor muy especial para nosotros. Forma parte de mi familia“, afirmó.

La búsqueda continúa y la recompensa de 50 mil pesos sigue en pie. Rodrigo pidió que si alguien la vio, se comunique al (011) 67278231.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios