En el Complejo Cultural de Río Gallegos, el Ente Cultural Patagonia 2022, presentó “40 Años de Malvinas, la Patagonia Cuenta”.
Se trata de la selección de cuentos y relatos del 1° certamen del Ente, un libro que recopila los escritos seleccionados en el concurso, donde, además, la presentación contó con la presencia del investigador y escritor pampeano, Sergio De Matteo, como disertante.
El libro de Malvinas incluye el escrito “Misión Imposible”, del santacruceño Roberto Arizmendi quien ya ha recibido menciones especiales por sus obras.

Es de recordar que, este año, en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2022, se le otorgó un reconocimiento por su escrito, obteniendo el lugar número 14 con su obra.
Pero, además, Arizmendi fue reconocido a nivel internacional, luego de recibir la segunda mención honrosa luego de presentar su relato “Dos hombres”. Se trata del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores de Chile, en su octava edición.

El escrito “Misión Imposible”, es obra de Roberto Arizmendi quien ya ha recibido menciones especiales por sus obras.

La premiación -estipulan- será en el mes de octubre en Chile. “Es la primera vez que participo, me enviaron la invitación y aproveché para hacer mi relato autobiográfico”, contó Arizmendi.
El relato se sitúa en 1973, en un festival de música folclórica en Punta Arenas que lleva muchos años, acorde a lo que adelantó Arizmendi a La Opinión Austral.
El santacruceño detalló, además, que pese a que siempre le gustó la escritura y la lectura, comenzó hace poco a incursionar en la rama y que ya suma varios escritos a los presentados y, además, galardonados.

Leé más notas de La Opinión Austral