LIGA DE LOS BARRIOS

Sergio Valdez: “Los torneos sólo se terminarán en la cancha”

Para acallar rumores, el presidente de la AIFB decidió salir al cruce y aclarar a la comunidad de los barrios que los torneos se completarán como habitualmente se hace, sin importar la fecha en la que autoridades nacionales lo autoricen.

Por La Opinión Austral


Los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios fueron los últimos en detener su actividad, presionados por los clubes que ya iniciaban su disputa definitoria. Se alcanzaron a jugar partidos del Octogonal de Senior. Un fin de semana a todo ritmo, tanto en la cancha Enrique Pino como Nora Vera. Otros definían la posibilidad de ascender de categorías mientras la Primera A esperaba para su show particular. Los aficionados al juego que despliegan, nunca dejaron de asistir.

La cantidad de personas que siguen las campañas de los equipos en forma regular se multiplica cuando los resultados pueden significar un ascenso, permanencia o descenso. En marzo, en cancha Enrique Pino se jugaron los partidos de octavos de final para los equipos de la División Senior, mientras que en cancha Nora Vera se presentaron elencos de la categoría Primera D para cumplir con los cotejos reprogramados, y después fueron los de la Primera B los que animaron la tarde para deleite de la gran cantidad de aficionados.

En primera instancia, el Club Vial Santa Cruz derrotó por 3 a 1 al Club Los Halcones. Y de esta manera, ganó su boleto a los mejores 8 del torneo. Martín Güemes se lució ante la Real Sociedad, en un partido que tuvo como vencedor a los de Güemes por 3 a 0. Luego, Estrella del Este venció 3 a 1 a José H. Ortega y, al igual que Unión F.C. logró su boleto a los cuartos de final, por la victoria que le propició a Atlético Fortaleza por 3 a 0.

Cuartos

Con estos partidos completados los cruces por Cuartos de Final serán Güemes ante San José, Club Legislativo ante Belgrano, Estrella del Este ante Unión Fútbol Club y Club Vial SC ante Barrio Matadero. En cancha Nora Vera los equipos de Primera B registraron los siguientes resultados: Los Cachorros anotó 2 goles en el arco de Tunning Sport, pero recibió 5 como respuesta. Estrella del Este superó a San Martín por 3 a 0, mientras que Amistad y Ahoniken empataron en un gol por arco. En el cierre del programa Juventud Santacruceña cayó por 3 a 0 ante Quilmes.

Cerrar como está

Dirigentes del club San Vicente dijeron en declaraciones al diario Tiempo Sur: “Hoy hay una incertidumbre muy grande con respecto al regreso del fútbol barrial, y nosotros hemos estado conversando con dirigentes de algunos clubes y obviamente hay preocupación porque el “parate” es muy grande, todavía no termina la cuarentena y luego se viene el invierno en Río Gallegos, donde se siente y es muy crudo, así que nos paralizó a todos y una vez que esto se habilite”. Luego agregó: “Hay que ver cuánto tiempo más a partir de ahí se podrá jugar al fútbol, porque todo es una incertidumbre y lo que nosotros consideramos desde el club es que se debería tomar la medida que ha tomado la AFA con respecto a dar por finalizados todos los torneos, porque es una medida que se está barajando”.

Confirmado

Consultado por La Opinión Austral, Sergio Valdez aseguró: “Los torneos se van a completar como siempre, en la cancha. la inactividad deportiva afectó a todas las instituciones preocupadas por mantener contactos”. Sostuvo que por tratarse de una situación que afecta a todos los clubes de fútbol, prefieren preservar la salud de todos antes que tomar una determinación que termine perjudicando a todos. “Es momento de atender otras urgencias. Estamos colaborando con mucha gente que lo necesita. El juego volverá cuando se pueda y bajo las condiciones necesarias. No hay apuro, cada equipo retomará los entrenamientos cuando el Estado lo permita. Se armarán los programas y se asignarán canchas, horarios y ternas. Como debe ser”.

Llamado a elecciones

Consciente de la proximidad del invierno, no es el único tema que está pendiente: “Ya tendríamos que haber convocado a elecciones y presentación de las listas, pero eso tampoco está permitido. Teníamos que hacer las reuniones para aprobación de balances, que ya están. El momento no es ideal, hay que calmarse, quedarse en casa y colaborar con quienes lo necesiten”. Sobre si piensa postularse nuevamente, dijo que no está en sus planes: “Prefiero dar un paso al costado y dar la oportunidad a otras personas”. Es sabido que el trabajo de dirigente sufre un desgaste lógico con el tiempo. Las inscripciones, el mercado de pases, las actividades sociales, son muchas las cuestiones a atender y a eso cabe sumarle las puertas que pueden abrir otros que, como él, lo que buscan es lo mejor para una Asociación con tantos clubes, familias y aficionados fieles al espectáculo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias