Autores y autoras de Santa Cruz cerraron su participación en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En el predio ferial de La Rural, Lautaro Torres presentó “Secuelas” y “Causal”, Luis Pellanda hizo lo propio con su tercera obra, “En el pellejo del viento” y Pilar Arce realizó la presentación de “Escribir al viento” y “Disfruta el viaje”, a través de SADE filial Santa Cruz, en el stand 1.722 “Leopoldo Lugones” de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Este miércoles, Daniel Beninati presentó su obra completa y la más reciente: “Poemario blanco: mojones en la existencia”, colofón de la saga de “Reflexiones del alma y el corazón I, II y III”.

“La experiencia fue muy linda”, expresó a La Opinión Austral el escritor, que primero participó en el stand de SADE y posteriormente en el de Editorial Dunken.

En cuanto al público, observó que después de las 18:00 “la gente se detenía más, era más de hurgar, mirar, preguntar”.

Daniel Beninati junto a un estudiante del Profesorado de Literatura.

“La experiencia fue buena con respecto a poder leer algunos textos, la gente que se detenía y estaba interesada, lo recibía con mucho agrado”, valoró.

También la posibilidad de conocer a otros escritores y tomar contacto fue especialmente destacable para Beninati. “Los contactos que hice con los escritores, la interrelación con los colegas, fue muy interesante“.

La poesía

El autor también se refirió al género que lo convoca y a su recepción. “El problema que tiene la poesía es que no tiene buena prensa, no tiene buena venta, la gente está interesada más en novelas, novelas históricas u otro tipo de texto. Tienen un prejuicio, le decía al público que mi poesía no es una poesía que sea totalmente lírica, es una poesía reflexiva. Muchas de mis poesías son existenciales, filosóficas, si bien hago también amorosas, sensuales y hasta eróticas, hay un prejuicio y la gente no está acostumbrada a recibir un mensaje. En una poesía se dice mucho en pocas palabras y en forma estética“, marcó.

Beninati agradeció a la escritora Ana Elisa Medina, quien lo acompañó en el stand.

Lautaro Torres, Luis Pellanda y Pilar Arce se presentaron días atrás en el stand de SADE.

Cerrando, analizó: “Es tan inmensa y tan variada la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, somos una gota en el océano”.

Cerrando la participación de los santacruceños, este sábado Silvina Lisouski presentó “Ama con el alma siempre” y “Halimi y Marwan, un Amor Ancestral”.

“En esta participación, destaco el valor que me da la escritura para enfrentar mi sistema de creencias. Sentí más que nunca mi propia realización como escritora y manifestar mi potencial a través de la energía sanadora del amor. El 11 de mayo fue una tarde extraordinaria, plena de emociones, de amor, de gratitud, de logros de escritores santacruceños, ocupando un lugar en el prestigioso stand de SADE”, manifestó a La Opinión Austral.

“Infinitas gracias a la escritora Ana Elisa Medina, su presencia me llenó de orgullo, de admiración, de felicidad. Es nuestra gran referente por su trayectoria y su calidad como escritora. Fue un honor y un placer y muy enriquecedor dialogar con el presidente de SADE, Alejandro Vaccaro, y que haga una valoración tan importante de mi obra literaria. Agradezco infinitamente a SADE filial Santa Cruz y a SADE nacional por hacer posible este sueño y proyectar nuevos horizontes para dejar en lo más alto a nuestra provincia y en particular a mi pueblo Gobernador Gregores“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios