El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, establecieron una organización conjunta para las fiestas patrias del 25 de Mayo.

El jefe de la Brigada Mecanizada XI, coronel mayor Gustavo Sívori, reveló a La Opinión Austral: “Esta idea nació en febrero por parte del gobernador para que llevemos adelante un gran desfile cívico militar”.

Recientemente, Provincia y Municipio definieron que el desfile tendrá lugar a las 11:00 en la costanera. En este contexto, se están desarrollando reuniones semanales del comité organizador.

“La idea es que no solamente participe el Ejército, sino también Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Bomberos. Todos vamos a estar representados sin distinción y sin que uno sea más importante que el otro”, señaló.

El desfile cívico militar tendrá un recorrido de más de 10 cuadras e incluirá demostraciones de las tres fuerzas armadas.

Es un mega desfile, requiere una coordinación detallada y, sobre todo, la buena voluntad de todos, no sólo de las fuerzas sino también de todas aquellas organizaciones que van a participar”, marcó.

Sobre el trabajo conjunto, Sívorí destacó: “Es un gran mensaje para la sociedad y para todos, que se vea que se puede trabajar en conjunto y se puede trabajar bien. Hay que reconocer que tanto el Gobierno como la Municipalidad han hecho esta tarea para que sea una fiesta de todos y no parcializarla”.

Aseguró que el “mejor mensaje que podemos dar es un mensaje de unidad y de fraternidad. Nosotros podemos demostrar que como pueblo estamos unidos y que todas las organizaciones, las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad tiramos para el mismo lado”.

“Somos todos argentinos y el país es de todos nosotros, así que si nos juntamos, le damos más fuerza a lo que queremos hacer. Me parece que en unidad y fraternidad podemos estar juntos en una fiesta sin necesidad de divisiones, eso es lo mejor”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios