En el Complejo Cultural Santa Cruz comenzó a desarrollarse la Expo Turismo, que en su primer día contó con la presentación de Nuevo Molle y cocina en vivo con Iván Chapa.

Mercedes Neil, secretaria de Turismo del Municipio, manifestó a La Opinión Austral: “Estamos muy contentos de traer a las localidades de la provincia y de la región, nos está acompañando Punta Arenas con un stand turístico. Se suma también lo que es la gastronomía, la cocina en vivo, emprendedores y prestadores turísticos de la provincia y de Río Gallegos“.

“Estamos contentos de tener una expo que tiene las mismas características de las exposiciones en las cuales participamos como destino para promocionarnos, tenemos una expo de un nivel nacional”, destacó.

Asimismo, sobre el turismo chileno, Neil mencionó: “Colocamos el nuevo punto de información turística en el Paso Integración Austral, entendiendo también el movimiento que hay desde Chile hacia nuestra ciudad”.

La expo cuenta con stands informativos de los destinos turísticos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Durante la primera jornada se realizó la presentación del programa municipal Embajadores Turísticos, sobre el cual amplió: “Buscamos más turismo regional y tener representantes en cada localidad, que cuenten lo que hacemos en Río Gallegos, causarán beneficios y descuentos y vamos a tener un viaje con todos para que vengan a conocer la ciudad desde la faz turística y puedan replicar esas experiencias en las localidades y en el país”.

La expo cuenta con stands de emprendedores. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Con entrada libre y gratuita, la expo reanudará este domingo desde las 16:00, a las 16:30 está prevista la presentación de Romance de Tango y, a las 18:00, cocina en vivo con David Domínguez.

Leé más notas de La Opinión Austral