El pasado día 13, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz notificó a los gremios docentes acerca de la reanudación de la discusión paritaria para el sector.

Envió sendas misivas a los gremios de Adosac y Amet, además de hacer lo propio con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE). El encuentro se iba a realizar este jueves, desde las 16 horas, en instalaciones del quincho de Fomicruz en Río Gallegos.

Sin embargo, a las 14 horas, una nueva misiva anotició a los representantes de los educadores que quedaría suspendida “hasta nuevo aviso” y por razones que “son de público conocimiento”.

El brote de coronavirus en la capital provincial determinó un “cambio de planes” en más de una actividad oficial agendada. Alrededor de las 14:30, en la sede del CPE, una empresa dedicada a la desinfección de grandes espacios acudió con dos móviles. Los trabajadores afectados a la tarea explicaron al grupo La Opinión que debían sanitizar todas las oficinas.

El último encuentro paritario docente se registró el 19 de marzo pasado, previo a que se iniciaran las restricciones vinculadas al COVID-19. En aquel momento se incorporó al salario docente un porcentaje salarial que no conformó a los gremios, pero que aceptaron “a cuenta”.

Este jueves, el titular de Adosac, Pedro Cormack, indicó que ese será el punto de partida para un pedido de aumento y que “esperaremos la oferta del Estado para definirla”. Además, trajo a colación que sobre aquel porcentaje “seguimos teniendo inconvenientes, porque se está debiendo mayo, junio y lo que corresponde al aguinaldo”, enfatizó.

Finalmente, en un documento del 8 del corriente, la entidad gremial marcó reclamos: “Incumplimiento salarial, mal funcionamiento de comisiones de ofrecimiento, criterio discrecional para retener cargos y horas cátedra, cierre de secciones y sobrepoblación en aulas, demandas desmedidas a través de la virtualidad, mal funcionamiento de los departamentos de reconocimiento médico”, entre otros.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte