Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de tres semanas, la Campaña “Manos que cobijan” finiquitó sus dos primeras mantas para obsequiar a familias que lo necesitan.

“Estoy hace años colaborando y ayudando a Vanesa Low, representante de la Junta Vecinal. Se me ocurrió y le dije que podíamos hacer algo para colaborar con los vecinos, como sabía tejer, tiré la idea”, contó Aida “Paty” Seguel, vecina del barrio Natividad de Río Gallegos, a La Opinión Austral.

Marisa, la vecina que teje en su casa y une todos los cuadraditos.

La propuesta consistía en reunirse a tejer en la sede de la Junta Vecinal, pero la nieve, primero y la escarcha, después, complicaron la transitabilidad.

Así, algunas vecinas tejen en su casa y otras se acercan a la sede, los sábados de 18:00 a 19:00.

“Está colaborando un montón de gente, muchas vecinas vienen y hay muchas otras tejiendo en su casa. Hay una vecina, Marisa, que está uniendo todos los cuadraditos, está haciendo las frazadas y están quedando preciosas. Ya tenemos la primera, son dos, pero todavía falta ir a buscar la otra”, manifestó.

“Son un montón de manos que van colaborando y se va armando esto. Está saliendo excelente“, se alegró “Paty”.

“Paty” Seguel. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Quien desee sumarse a la campaña se puede comunicar con “Paty” al 2966-546444 y contarle de qué manera quiere colaborar.

Lo que nos une a todos los que hemos hecho estos cuadraditos para hacer las frazadas es la solidaridad, es pensar en el vecino, en el que no puede comprar una frazada para abrigarse, el querer hacer algo por el otro“, reflexionó.

Para colaborar, se pueden donar materiales o tejer en la sede o desde la casa.

“Me llamó mucha gente, hasta ahora todas mujeres, por ahí se suma algún varón porque sé que los varones también tejen. En estos días estuve buscando las cosas que estuvieron haciendo, algunos entregan la lana y yo se lo doy a alguien que está tejiendo y después a Marisa, es re lindo lo que está saliendo”, valoró.

“Paty” guiando a Mariana en el tejido. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Muchas personas quieren hacer algo y no saben cómo ayudar, uno se siente excelente sabiendo que está haciendo una tarea para que después tenga una finalidad tan linda como es ayudar a alguien que lo necesita. Pueden unirse de cualquier manera, es bienvenido todo lo que puedan traer o hacer”, cerró.

EN ESTA NOTA solidaridad Tejer Tejido

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios