Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bajo el lema “40 años de Democracia” y con más de 300 bailarines y bailarinas en el salón Nicanor Hernández de Puerto San Julián, el fin de semana del 2 y 3 de noviembre se desarrolló el 45° Festival Juvenil Patagónico de Folclore.

Por primera vez, la Escuela de Danzas Tierra Mística de Pico Truncado participó del certamen y subió al escenario con 12 bailarines y bailarinas, de entre 10 y 14 años.

La institución santacruceña no había participado con anterioridad, dado que este certamen se superponía en fecha con el Campeonato Nacional de Malambo Femenino.

La delegación estuvo integrada por 12 bailarines y bailarinas.

El certamen contempló las categorías de Solista Vocal, Pareja de Danza Tradicional, Pareja de Danza Estilizada, Ballet, Malambo Individual Norteño Sub 18, Malambo Individual Sureño Sub 18, Malambo Individual Femenino Sub 14, Malambo Masculino Sub 14, Malambo Combinado Femenino Sub 14 y Sub 18, Conjunto de Malambo y Texto original.

Debut

En esta primera participación, Tierra Mística logró el primer puesto y el segundo en Malambo Femenino Sub 14 y Malambo Masculino Sub 14, además de una mención en Malambo Masculino Sub 14.

También obtuvo el primer lugar en Malambo Combinado Sub 14, el segundo puesto en Pareja Tradicional y una mención en Ballet.

Taiel Cortés fue distinguida como mejor bailarina y por la sumatoria de cantidad de puntos obtenidos a través de los primeros y segundos puestos ganados, Tierra Mística se llevó el premio a mejor delegación 2023.

Al respecto, la profesora Noelia Barrionuevo, manifestó a La Opinión Austral: “Es gracias al gran trabajo y al crecimiento que viene realizando la escuela de danza, siempre es satisfactorio llegar con un premio a nuestro salón de clases”.

“Es la primera vez que participamos en este evento, lo cual es de gran valor haber obtenido el galardón mayor. Regresamos a casa muy contentos“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios