Durante la jornada del pasado día sábado, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos realizó diversos controles sobre automovilistas. De acuerdo a lo señalado desde la dependencia comunal, las tareas se hivieron en conjunto con personal de la Seccional Tercera de la Policía de la provincia, aunque también participaron efectivos de la Policía Federal.

 

Según indicó el parte de la Comuna, los procedimientos preventivos se realizaron en las calles Teniente Béccar y avenida San Martín, al igual que se hizo lo propio en avenida Gregores y José Ingenieros. Durante dichos operativos, se controló documentación particular y del vehículo, y también el personal hizo hincapié en el uso obligatorio de luces y cinturón de seguridad.

 

Los operativos continúan haciéndose en todas las localidades de la provincia y, en un comunicado de prensa emitido desde la cartera de Seguridad, se conoció que a más de 70 días de cuarentena, continúa habiendo personas que incumplen con el DNU. En la jornada del viernes, a nivel provincial, se controlaron 4.524 vehículos y 4.742 personas fueron identificadas.

 

Desglosando cada uno de los operativos, se estableció que 3.860 personas fueron identificadas en zona norte, 448 en zona sur, 124 en zona centro y 310 en la regional sudoeste. Respecto a las detenciones o afectados a actuaciones, hubo un total de 30, siendo zona norte el lugar donde más notificaciones hubo.

Leé más notas de La Opinión Austral