Después de casi 24 horas separados, Nazarena Santillán y su loro “Cachu” finalmente se reencontraron.
El ave que la acompaña hace 10 años se había perdido este jueves en el barrio Evita de Río Gallegos. A través de las redes sociales, Nazarena pidió ayuda a los vecinos y brindó una entrevista en Radio LU12 AM680 cuando transcurrían las primeras horas de la búsqueda de su mascota.
Este viernes por la mañana recibió la llamada de un vecino que le avisaba que había visto la publicación y que “Cachu” se encontraba en un árbol de su casa. Desde el barrio Evita hasta la intersección de Pasteur y Onelli, se trasladaron Nazarena junto a su mamá, con la esperanza de poder reencontrarse con su mascota.
“Cuando llegué y lo llamé, ‘Cachu‘ reconoció mi voz y reaccionó respondiendo, pero no quería bajar del árbol en el que estaba, era mucha altura”, contó a La Opinión Austral. Así fue que solicitaron la colaboración de los bomberos, pero “la escalera tampoco llegaba a esa altura. Había un par de jardineros trabajando en el lugar, se ofrecieron a ayudar y treparon el árbol para poder cortar la rama donde estaba y bajarlo, fue ahí cuando ‘Cachu’ voló hacia un árbol más bajo y pude recuperarlo”.
Un grupo de tres bomberos, tres jardineros y la pareja dueña de casa colaboraron en el rescate.
Una vez que descendió, el ave pudo ser trasladada en jaula de regreso a su hogar.
“Por suerte está muy bien, comió mucho, tomó agüita y está durmiendo lo que no habrá dormido en la noche”, detalló sobre el estado de salud de “Cachu”.
Finalizando, Nazarena expresó: “Estoy muy feliz y totalmente agradecida con Diego y su mujer Mariana que nos dieron el paradero de ‘Cachu’ y con todo el equipo de bomberos y jardineros que ayudaron a bajarlo del árbol. Principalmente agradezco a toda la gente y los medios que ayudaron a viralizarlo en redes sociales, compartiendo para que ‘Cachu’ aparezca. Muchas, muchas gracias”, sostuvo agradecida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia