El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull, brindó una serie de detalles de las tareas que el organismo estatal lleva adelante en el marco del “Plan Invernal 2020”.

Al respecto, el ex concejal de Río Gallegos, indicó que Vialidad Provincial cuenta con la flota liviana y pesada en condiciones para el inicio de los trabajos necesarios para hacer frente a etapa invernal en la Provincia.

Asimismo, explicó que el personal de la AGVP “está poniendo en funcionamiento los últimos camiones saleros”.

Presencia

En cuanto a los puestos fijos, Gómez Bull sostuvo que se ha montado un operativo para ubicar a quienes ejecutan esas duras pero necesarias tareas.

“Estamos muy conformes por cómo, pese a la pandemia, la gente en Vialidad pudo retomar su tarea con normalidad y estamos listos para afrontar cualquier tipo de invierno”, subrayó el funcionario.

Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con Vialidad Nacional: “Tendremos una fuerte articulación y hoy trabajaremos sobre el tratamiento de los residuos de los camiones que vienen de la zona de Magallanes”.
Sobre este punto informó que estos camiones se les realiza una desinfección en Monte Aymond para continuar por rutas argentinas.

En otro orden, el vicepresidente de Vialidad Provincial, Juan Manuel Silva, sostuvo que la emergencia sanitaria “puso a todos los organismos a trabajar sobre ella y se ha tomado la iniciativa de aportar desde sus conocimientos y capacidades algo más allá de los que es el trabajo diario”.

En el mismo sentido, se realizó el trabajo en interrelación con los organismos provinciales pero también con los nacionales y municipales.

Silva dio como ejemplo que a partir del diálogo con Salud salió la posibilidad de construir cápsulas para el traslado de los pacientes, destacando al personal de Vialidad Provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral