Tres personas terminaron sin lesiones en sendos siniestros viales en la ruta que une Río Gallegos y El Calafate. En el primero de ellos se presume que, posiblemente, la presencia de granizo fue el desencadenante del vuelco. En el segundo se investiga si se trató de un problema mecánico.
Durante la jornada del viernes y en la tarde del sábado se registraron dos vuelcos en el tramo que une las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, donde afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.
El primero de los siniestros viales se registró la ruta nacional N° 40, a pocos kilómetros del ingreso a la Villa Turística, en la zona conocida comúnmente como la “Cuesta de Miguez”, y fue protagonizado por un vehículo marca Renault.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del siniestro en cuestión, indicando que fue cerca de las 3 de la tarde del viernes cuando el personal de la Seccional Primera tomó conocimiento, al ser alertado por un automovilista que circulaba por la zona.
Según se pudo saber, se trataba de una pareja, mayor de edad, que viajaba en dirección a El Calafate, cuando, posiblemente por la caída de granizo, el conductor perdió el control del auto, despistó y terminó volcando, dando al menos dos tumbos para luego terminar “de trompa” en la banquina contraria a la mano en la que circulaba.
Rápidamente se hizo presente el personal policial acompañado por una ambulancia del SAMIC para la atención de los involucrados.
Ya en el lugar del hecho se pudo encontrar al auto y a la pareja que estaba parada al lado del vehículo. De acuerdo al informe policial se pudo saber que los dos rioturbienses no utilizaron su derecho para la atención médica y no se les certificaron lesiones.
Si bien pudo haberse tratado de una tragedia, por la zona en la que ocurrió el hecho, solamente hubo daños materiales. Ahora el personal de Accidentología realiza las diligencias de rigor para establecer fehacientemente las causas en las que se originó el incidente, pero fuentes consultadas por este medio indicaron que posiblemente un descuido, la alta velocidad y la presencia del granizo habrían sido los desencadenantes del vuelco.
Segundo vuelco
El segundo siniestro se registró en horas de la tarde de ayer en el mismo tramo pero sobre la ruta provincial, a unos 68 kilómetros de la Subcomisaría La Esperanza.
En esta oportunidad trabajó, de manera conjunta, el personal policial de La Esperanza y de Julia Dufour, por tratarse de un lugar interjurisdiccional.
Fuentes consultadas dieron cuenta del nuevo vuelco, esta vez protagonizado por un Toyota Etios, conducido por una mujer mayor de edad que viajaba sola de Río Gallegos a El Calafate.
Fue cerca de las 3 de la tarde cuando, posiblemente por un problema mecánico, la mujer perdió el control de su auto haciéndolo despistar para luego volcar y terminar a la vera de la ruta.
La mujer fue asistida, en primer momento por la Policía, y posteriormente trasladada al centro asistencial más cercano para descartar cualquier tipo de lesión. Fuentes consultadas indicaron que la damnificada no presentó más que algunos moretones y raspones.
Respecto del vehículo, al cierre de esta edición todavía se encontraba en el lugar, para la realización de las diligencias de rigor y se espera que, al término de estas, sea removido por una grúa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia