Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un accidente ocurrido en la noche del viernes sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la zona de Río Bote, volvió a encender la alarma sobre el peligro que representan los animales sueltos en las rutas de Santa Cruz. Un camión que transportaba gas licuado hacia la localidad de El Chaltén impactó contra un caballo, provocándole la muerte al animal y daños considerables en el vehículo. Afortunadamente, el chofer resultó ileso.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona, se pudo saber que el hecho se produjo a unos 40 kilómetros de El Calafate, cuando el transporte de la empresa Tortoriello circulaba en dirección norte llevando combustible esencial para la comunidad de El Chaltén.
Según informó la policía, la División de Operaciones Rurales tomó intervención luego de recibir un aviso del Comando de Patrullas sobre la presencia de un equino muerto a un costado de la ruta. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo del animal, ya sin vida, mientras que el camión involucrado no se encontraba en la escena en ese momento.
Horas más tarde, personal policial logró ubicar al transporte en otro sector del trayecto, donde se entrevistó con el conductor. Esto pudo ser advertido debido a los evidentes daños que tenía la unidad en su zona frontal. El chofer relató lo ocurrido y mostró los daños visibles en la carrocería del vehículo, confirmando además que no había sufrido lesiones tras el impacto por lo que no fue precisa la asistencia médica.
Su testimonio coincidió con los indicios recabados en la zona del siniestro, donde se trabajó durante la mañana de este sábado para verificar si el caballo poseía alguna marca que permitiera identificar a su propietario.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

