Para esta jornada está estipulado el comienzo del proceso judicial a un hombre acusado de haber violado a su hija durante años, y que fuera denunciado por la víctima cuando cumplió la mayoría de edad.
Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, fue el primero de abril del año 2016 cuando la joven, de en ese momento 18 años, se acercó a la Seccional Segunda de El Calafate para radicar la exposición, contándole a la Policía sobre los aberrantes hechos que realizaba su padre desde su niñez hasta entrada la adolescencia.
Ante esta situación se dio intervención al Juzgado local, a cargo del Dr. Narvarte, que dispuso su inmediata detención. La misma se dio el mismo día en el Escuadrón N° 42, fuerza federal donde el gendarme ?de 43 años- prestaba servicios.
Fue el 15 de junio del mismo año cuando el Dr. Narvarte procesó al acusado indicando que habría pruebas firmes sobre el hecho al que caratuló como “abuso sexual doblemente calificado”, por acceso carnal y por el vínculo.
El dramático testimonio de la propia víctima, reforzado con los datos aportados por su núcleo familiar (su madre y un hermano) y de amigas suyas, aportaron al juez Narvarte elementos suficientes para disponer el procesamiento del gendarme y dejarlo detenido en un calabozo de la Comisaría Primera de la Policía Provincial.
El juez remarcó en su momento que “estos actos de abuso estuvieron durante mucho tiempo, desde los 6 años de edad, esto provoca un daño en la psiquis. Ella dijo que estaba muy cansada de tantas injusticias y seguramente el haber cumplido 18 años le dio valor para poder denunciarlo ella misma”.
Fue días después cuando el defensor, abogado oficial del gendarme, pidió la excarcelación de su pupilo. Solicitud que fue denegada por el Juzgado de Recursos entendiendo que había un posible pedido de fuga y la seguridad de la víctima podría verse afectada.
De acuerdo al Código Penal de la Argentina, el acusado afrontará una pena de entre 8 y 20 años en caso de encontrarlo culpable.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia