Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Tribunal Oral de Río Gallegos condenó este martes a un hombre a que cumpla una condena de 15 años de prisión por encontrarlo responsable de abusos sexuales a la hija, menor de edad, de quién en su momento era su pareja.

Norberto Rodriguez había sido denunciado por haber atacado a la niña en 2017.

El juicio fue realizado la semana pasada en El Calafate, mientras que la sentencia se dio a conocer este martes al mediodía.

El Tribunal tuvo un fallo por mayoría, condenando a Norberto Rodriguez a 15 años de prisión por “abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por ser encargado de la guarda, y por ser conviviente”, carátula votada por los jueces Alejandra Vila y Fernando Zanetta. En tanto, el juez Joaquín Cabral tuvo un voto por minoría, al considerar que la carátula debía ser la de “corrupción de menores” con algunos atenuantes como que el hombre se encontraba en libertad, a derecho y que pudiéndolo hacer no se había fugado del país, según informó Señal Calafate.

El Tribunal, además, ordenó la inmediata detención del hombre que durante el último tiempo no estaba viviendo en El Calafate. Había viajado para la realización del juicio y luego de la sentencia la Policía de Santa Cruz lo buscaba para cumplir con la detención.

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral