La madre de una alumna del Colegio Industrial Nº 9 de El Calafate denunció penalmente a profesores por malos tratos y discriminación, tras realizar presentaciones en la institución, el Consejo Provincial de Educación y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
El Juzgado de Instrucción de El Calafate instruye la causa en la que se denuncian malos tratos constantes y falta de acción de los directivos en consecuencia.
La denuncia es hacia dos profesoras, como posibles autoras de los malos tratos hacia alumnos y actitudes de discriminación en los últimos dos años, además de la utilización de un lenguaje soez para insultar al alumnado.
La denuncia trata sobre una alumna, pero contiene un conjunto de pruebas que se refiere a que otros chicos sufren situaciones similares, con diferentes consecuencias, consignó el portal de noticias Ahora Calafate.
Asimismo, trascendió que la familia de un alumno manifestó que en el mismo colegio el menor habría tenido hasta la idea del suicidio ante el “mobbing”, que en este caso no sería causado por sus compañeros sino por algunos de sus docentes.
Como la madre denunciante, otros padres realizaron diferentes reclamos y quejas en los últimos dos años, siempre referidos a malos tratos por parte de dos docentes.
A su vez, estudiantes que por su desempeño fueron noticia al representar al colegio en Olimpiadas, también dicen haber sufrido los supuestos malos tratos.
Se supo que todos los casos quedaron asentados en el libro de actas de la institución.
La denuncia contiene el testimonio de al menos otros cuatro padres que secundarían la teoría de los malos tratos por parte de algunos docentes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia