Your browser doesn’t support HTML5 audio
El personal de la División Comisaría Primera de El Calafate llevó a cabo un allanamiento significativo en una vivienda ubicada en Calle Julio Argentino Roca N° 469. Esta operación, marcada como diligencia procesal de allanamiento Nro 53/24, fue ordenada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la localidad, bajo la supervisión del juez Carlos Oscar Narvarte.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el operativo se originó a raíz de múltiples denuncias recibidas por la División Comisaría Primera, relacionadas con diversos robos y hurtos ocurridos en la jurisdicción. Tras una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de pruebas fílmicas y la identificación de los sospechosos basadas en las características proporcionadas por las víctimas, se logró identificar a los responsables. Los individuos, todos conocidos por su historial delictivo en la zona, fueron aprehendidos en el operativo.
Según pudo saber este diario, durante la diligencia llevada adelante por las fuerzas de seguridad, tres hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 59 años, fueron detenidos. Estos sujetos permanecen en custodia mientras se desarrollan las actuaciones legales correspondientes por su implicación en dos robos y un hurto. Los elementos recuperados incluyen electrodomésticos, televisores y una suma significativa de dinero, devolviendo así parte de la tranquilidad a las víctimas de estos delitos.
A pesar de estos logros, las investigaciones no han concluido. La División Comisaría Primera continúa trabajando para localizar a una cuarta persona involucrada en los ilícitos. Se espera que las próximas diligencias permitan cerrar este caso con la detención de todos los responsables.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia