Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hecho de inseguridad conmocionó a la comunidad de El Calafate en la noche del miércoles. Alrededor de las 22:45 horas, se produjo un intento de robo en el Museo Municipal, ubicado en la Avenida del Libertador Nro. 571. Gracias a la rápida intervención de la policía, dos hombres fueron aprehendidos y no se reportaron faltantes en el establecimiento.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se descubrió gracias a la alerta de dos testigos que observaron a tres individuos saliendo del museo en actitud sospechosa. Al arribar al lugar, el personal policial encontró la alarma activada y la puerta de acceso forzada.
Inmediatamente se inició un operativo cerrojo en la zona, lo que permitió la detención de un hombre de 31 años en las inmediaciones del museo. Minutos más tarde, tras un rastrillaje, se procedió a la aprehensión de otro individuo de 35 años.
El encargado del museo, al llegar al lugar, confirmó que, a pesar del susto, no se habían registrado faltantes de objetos de valor o piezas históricas.
El Secretario Penal de turno del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local intervino en el caso y dispuso la liberación de los aprehendidos luego de cumplir los plazos legales y fijar domicilio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia