Your browser doesn’t support HTML5 audio
El joven que fue atacado por dos perros pitbull el viernes pasado en El Calafate habló del hecho y confirmó que se realizó la denuncia penal.
El hecho tuvo lugar el viernes al mediodía cuando se encontraba caminando en la calle Irma Mansilla del barrio Calafateños.
Juan, quien estudia Enfermería en el CUNEC-UNPA El Calafate, estaba yendo a la casa de una amiga a estudiar. “Nunca había pasado nada, por eso fue una sorpresa”, manifestó a FM Dimensión.
Los canes salieron de una vivienda ubicada en la manzana 2008 y fueron a atacarlo, lo mordieron en el brazo, la mano y el muslo izquierdo.
Primero salió uno de los perros, con una cadena rota, que amagó con atacarlo y volvió a ingresar al predio. Pero luego apareció el segundo, que fue el primero en morderlo. “Me mordió el antebrazo izquierdo y después la mano. Ahí salió el otro de nuevo y me atacaron los dos”, relató.
Juan cayó al suelo, donde los perros continuaron atacándolo, esta vez en los muslos. “Mordían, soltaban y volvían a agarrar. Zafé gritándoles para que se fueran”, recordó.
Una vecina acudió en su ayuda y llamó a los familiares del joven, quienes lo trasladaron al hospital. Las heridas requirieron suturas y el brazo más afectado es el que utiliza para escribir.
Asimismo, mencionó que estos perros serían los mismos que en agosto atacaron brutalmente a un trabajador de Servicios Públicos y que también habrían matado perros y gatos del barrio.
“Es triste que pasen estas cosas en un pueblo turístico, donde hay chicos jugando, gente andando en bici. Si esto le pasaba a un nene, no la contaba”, expresó.
Además, remarcó la responsabilidad de los dueños de los animales, dado que la vivienda apenas tiene un tablón de madera a modo de cerco.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

