En la medianoche del lunes, un hombre armado fue atrapado en plena vía pública de El Calafate, luego de que un vecino llamara a la Policía denunciando que había escuchado detonaciones provenientes de la calle.

 

Fue alrededor de las 23:50 horas cuando efectivos de la Comisaría Segunda de la villa turística fueron advertidos por el hecho que estaba aconteciendo en calle Amancay al 900.

 

Una vez en el lugar, los policías se entrevistan con el vecino, quien dijo haber escuchado disparos de arma de fuego que provenían de la calle y en cercanías a su vivienda. Asimismo, aportó datos del hombre al que pudo ver esgrimiendo la pistola, y que se dirigía por calle Amancay hacia el sector de las calles Lara y Valenciano.

Los efectivos iniciaron un rastrillaje sobre la zona, detectando en la calle Patricio Lara e intersección de la calle Valenciano al sujeto en cuestión. Allí descendieron del móvil policial con las precauciones necesarias y lograron reducir a la persona.

 

Se trata de un hombre de 32 años de edad, quien entre sus prendas de vestir tenía un arma tipo pistola semiautomática marca Taurus PT91. De esa forma, fue aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Local, quien dispuso que prosiga detenido en carácter de incomunicado.

El tipo de pistola Taurus que portaba el sujeto aprehendido.

Paralelamente, Criminalística realizó las pericias en el lugar de los hechos y tomo muestras en las manos del armado, mediante discos adhesivos para su análisis en microscopio.

Leé más notas de La Opinión Austral