Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un intento de robo se registró este 4 de septiembre en la localidad de El Calafate. Según precisaron fuentes policiales, alrededor de las 00:20 horas, personal de la División Comisaría Segunda debió intervenir a raíz de un ilícito ocurrido en un domicilio de calle Máximo Villalba al 400.

De acuerdo con lo manifestado por el propietario, éste advirtió la presencia de un hombre en el patio interno, quien al ser descubierto se dio a la fuga de inmediato. Más tarde, el vecino observó a otro individuo intentando sustraer una campana de llamado instalada en el portón de ingreso, quien también huyó al percatarse de la situación.

A partir de la descripción aportada por el damnificado, personal policial implementó un rastrillaje por la zona y logró identificar a un sujeto cuyas características coincidían con las informadas. Fue trasladado a la dependencia, donde se realizaron las diligencias de rigor y el examen médico correspondiente.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate, a cargo del secretario penal de turno, quien ordenó que el causante fijara domicilio a disposición de la justicia. En horas de la mañana, cumplidas las medidas judiciales pertinentes, recuperó su libertad conforme a lo establecido por la autoridad competente.

La Policía de Santa Cruz informó que continuará desarrollando tareas de prevención y control en los distintos barrios de la localidad, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar respuesta inmediata ante sucesos de esta naturaleza.

Leé más notas de La Opinión Austral