Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre fue condenado por dos causas de droga que se registraron tiempo atrás en Santa Cruz. El acusado quien fue sentenciado a la pena de cuatro años y un mes de prisión, tras un juicio abreviado, actualmente se encuentra en la Unidad Penitenciaria Federal N°15 de Río Gallegos.

Se trata de un vecino oriundo de Chaco pero radicado en nuestra provincia desde un tiempo a esta parte. De acuerdo al fallo al que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que el ahora condenado es de apellido Fernández y tiene 40 años.

En un debate abreviado llevado adelante de manera unipersonal por el Tribunal Oral Federal, Fernández reconoció ser el responsable de dos delitos de ese fuero y recibió la condena mencionada más arriba.

La primera de las causas se remonta al mes de abril de 2017 cuando Fernández fue sorprendido en un control de rutina llevado adelante por el Escuadrón N°42 de Gendarmería Nacional. En esa ocasión, el hombre viajaba como pasajero en un colectivo de larga distancia y, horas antes, había salido de Río Gallegos.

Lo que les llamó la atención a los agentes es que Fernández no presentó su DNI sino que mostró un Carnet de Conducir. Ante esa sospecha, los efectivos revisaron su valija y encontraron cuatro panes de marihuana de un kilo cada uno, además de varios envoltorios de cocaína con un pesaje cercano a los 70 gramos.

Fernández estuvo demorado un tiempo por la causa de “traslado de estupefacientes” pero volvió a caer cuando el personal de la Policía de Santa Cruz lo allanó en una causa por violencia de género. Este segundo suceso tuvo lugar en el 2023, momento desde el que se encuentra detenido el acusado.

El primero de junio de ese año, la pareja de Fernández llamó a la Policía para denunciar que era raptada por el acusado además de indicar que se encontraba bajo los efectos de drogas. “Tiene flores y merca” reza en el fallo al que tuvo acceso este diario.

Cuando la fuerza de seguridad controló la situación, la Justicia ordenó un allanamiento tanto en esa casa como en otra morada que tenía en El Chaltén. Los resultados fueron positivos ya que se encontraron con unos 50 gramos de marihuana y otros tantos de cocaína. Fernández reconoció ambos delitos y fue sentenciado a la pena de cuatro años y un mes de prisión efectivos

EN ESTA NOTA drogas marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral