Your browser doesn’t support HTML5 audio
Intensas nevadas y la presencia de hielo sobre las calzadas provocaron una serie de despistes y un vuelco en las rutas al oeste de El Calafate, en la tarde noche del sábado. Los incidentes, que se registraron entre la localidad y el Parque Nacional Los Glaciares, involucraron a un camión cisterna con combustible, una autobomba, una camioneta utilitaria y un vehículo de Parques Nacionales.
Un camión cisterna y una autobomba atascados en la nieve
El primero de los incidentes se produjo en la Ruta Provincial N°8, camino a Punta Bandera, donde un camión cisterna con combustible quedó atravesado sobre la calzada debido a las condiciones climáticas adversas. Una autobomba de la Unidad 8va de El Calafate se dirigió al lugar, ubicado a unos 45 km al oeste de la localidad, para asistir al camión. Sin embargo, la persistente nevada y el hielo sobre la ruta dificultaron las maniobras y la autobomba también quedó encajada en la nieve, según informó Ahora Calafate.
Con la ayuda de personal de una estancia cercana, utilizando palas y tacos, los bomberos lograron liberar el camión cisterna, que fue desplazado al costado de la ruta. Posteriormente, se procedió a liberar la autobomba de la Unidad 8va, con la colaboración de personal del puesto La Soledad y la Policía Rural.
Una camioneta utilitaria y un vehículo de Parques Nacionales accidentados
En el regreso a El Calafate, los bomberos se encontraron con otros dos vehículos en problemas. El primero, una camioneta utilitaria tipo “partner”, se encontraba encajada en la nieve y sin ocupantes. Por otro lado, una camioneta Ford Ranger de Parques Nacionales volcó en la Ruta 11. El conductor del vehículo, que no presentaba lesiones visibles y se encontraba en buen estado, fue trasladado preventivamente al Hospital SAMIC para su atención.
De acuerdo a lo informado por transportistas y conductores particulares a Ahora Calafate, el tramo de ruta desde el cerro Frías hasta el Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en condiciones precarias debido a la nieve y el hielo acumulados sobre la calzada. Se recomienda extremar las precauciones al transitar por la zona y evitar hacerlo si no es estrictamente necesario.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

