Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho de violencia inusitada se registró en las últimas horas en la ciudad de El Calafate, cuando un grupo de malvivientes agredió a un hombre y, a la postre, luego se mostraron hostiles cuando el personal de la fuerza de seguridad provincial llegó a ver lo que ocurría.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que el caso tiene como principales protagonistas a tres hombres de entre 18 y 35 años de edad que fueron alojados tras el violento episodio.

Según pudo saber este diario, a partir de lo consignado por medios de la villa turística y de lo consultado a fuentes oficiales, se pudo reconstruir que el suceso se registró en el barrio Cerro Calafate, cuando los protagonistas de esta historia llegaron hasta la casa de un vecino, le apedrearon la casa, le exhibieron un arma de fuego y luego lo amenazaron de muerte.

El vecino -que luego llamó a la Policía y dijo conocer a los atacantes- contó lo sucedido y radicó la denuncia correspondiente.

Como dato relevante para la causa, la cabaña en la que viven dos de los agresores está usurpada desde años y la propietaria original ya ha iniciado las acciones correspondientes en el fuero civil para poder regresar a su morada.

Volviendo al caso de las últimas horas, una comisión de la Seccional Segunda de Policía llegó hasta la morada y, lejos de que la situación se calmara, los alborotadores se mostraron hostiles por la presencia de los agentes del orden.

Desde adentro de la propiedad los hombres se resistieron a la policía golpeando a algunos efectivos, mientras uno de ellos intentó escaparse arrojando dos celulares. Uno de los aparatos resultó ser de un joven al que habían asaltado en el parque Belgrano de la ciudad, indicó el portal de noticias local Señal Calafate.

Todos los acusados fueron llevados a la dependencia provincial más cercana a la espera de nuevas directivas del Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Carlos Narvarte. Ahora policía y justicia tratan de esclarecer las causas de los diferendos entre los vecinos, ya que por antecedentes policiales sospechan que la raíz podrían ser problemas derivadas de actividades clandestinas, aunque no trascendieron mayores detalles sobre esas acciones que serían el trasfondo de la cuestión

Leé más notas de La Opinión Austral