Trabajadores de la construcción se manifestaron en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz en respuesta a los 1.800 despidos anunciados en las obras de represas. Hubo marchas en Piedra Buena, a la vera de la ruta 3; en la ciudad de El Calafate; y en Río Gallegos.

En ese contexto, un grupo de trabajadores que marchó por el centro de la capital de Santa Cruz fue a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz que había comenzado a sesionar y pidió por una solución para los desocupados.

Fue a pedido del diputado de UxP, Carlos Santi, que un representante de los trabajadores desocupados habló en medio de la sesión para que los ayuden a buscar una solución para todos los desempleados del sector de la construcción y pidieron el apoyo de los legisladores para mantener una reunió con el gobernador Claudio Vidal “para ver si el puede llegar arriba, para ver que puede pasar con represas y aparte con todos los desocupados”.

Diputados recibieron a trabajadores de la construcción. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Tras la intervención propiciada por el bloque opositor, los diputados acordaron ir a un cuarto intermedio, para acordar un proyecto de resolución para pedir por la reactivación de las obras y dejando por otro carril de conversaciones con funcionario del Poder Ejecutivo el encuentro con el gobernador solicitado y la respuesta a la situación alimentaria.

PROTESTA-UOCRA-PIEDRA-BUENA-DESPIDOS-EN-REPRESAS-2-728x328
Manifestación en Piedra Buena, al costado de la Ruta 3, en contra de los despidos en represas.

Finalmente, los diputados de los tres bloques que tiene la Cámara, Por Santa Cruz, Unión por la Patria y Cambia Santa Cruz aprobaron una resolución para “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad inmediata de la obra de las represas sobre el Río Santa Cruz a fin de garantizar el desarrollo energético de la provincia y su aporte al país, manifestando nuestra preocupación por el sostenimiento de todos los puestos de trabajo que están en riesgo, habida cuenta de las notificaciones de cesantía a 1.800 trabajadores”.

En El Calafate, la UOCRA cortó por momentos el acceso a la ciudad.

Además, decidieron “poner en valor la proclamación realizada por los 6 gobernadores patagónicos en el marco del Encuentro de Provincias Unidas del Sur realizada en Puerto Madryn” y por último remitir una copia de lo acordado al Parlamento Patagónico.

Leé más notas de La Opinión Austral